JUAN VICO desde ARGENTINA.

sOaCf95Q-750x500Juan Vico: ¿Mis escritores referentes? Me interesa mucho la literatura francesa, autores ya mayores pero vivos aún. De España me interesa mucho Vila-Matas, que tuvo además un gran éxito en América Latina. Conecta con cierta literatura latinoamericana que plantea esto de que no importa que quede en evidencia que hay un artificio detrás, que no hay que buscar el realismo más estricto porque sí. Puede estar dentro de un registro realista, pero buscar el juego con el artificio, y Vila-Matas lo hace muy bien.

https://www.eldestapeweb.com/cultura/literatura/juan-vico-me-gusta-que-el-pacto-ficcional-se-resquebraje-y-se-evidencie-el-artificio-literario–20228151490

Juan Vico (Badalona, 1975) es el octavo autor participante de la Residencia de Escritores Malba (REM), y el segundo en participar del programa REM + AC/E. El programa REM + AC/E surge a partir del objetivo común de la Residencia de Escritores Malba y de Acción Cultural Española de favorecer la internacionalización de los creadores de España y Argentina y construir puentes de colaboración con autores, editores y gestores de ambos países.

agnes pelton 4 Desert Trascendentalist

 

 

Esta entrada fue publicada en Voces de la familia. Guarda el enlace permanente.