HISTORIA ABREVIADA DEL PROYECTO FIENNES

ralph-fiennes

Ralph Fiennes, por DGF*

Dialogo que se estableció entre DGF (Dominique Gonzalez-Foerster) y EVM (Enrique Vila-Matas) por correo electrónico cuando en 2013 la Fundación García Lorca, de Granada, les ofreció ser comisarios de una instalación, cuyo título, tema y puesta en escena la Fundación esperaba que eligieran ellos. DGF y EVM decidieron comenzar a preparar la posible instalación insinuando por e-mail posibles ideas o temas que más adelante quizás pudieran ser desarrolladas.
GRANADA relata pues el nacimiento de una exposición/ instalación que no salió adelante, que no llegó a  hacerse, porque finalmente –bien pronto en realidad- quedó aplazada. Pero quedaron algunas cosas flotando en el ambiente y una de ellas fue el actor británico Ralph Fiennes que, por una indicación de EVM,  DGF había descubierto meses antes en el bellísimo film Spider (Cronenberg).
Si bien la instalación de Granada no tuvo lugar, este diálogo se ha publicado dentro del catálogo de la Retrospectiva de DGF en el Pompidou. Y hace dos días, el pasado 1 de octubre, Vila-Matas se vio sorprendido por un e-mail de DGF en el que ella le comunicaba que había dedicado un cortometraje a Fiennes.
¿Se trata de volver a pensar el proyecto? (sigue leyendo)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.