«Manifestaciones de la literatura más contemporánea, que ponen en jaque los conceptos tradicionales de los estudios literarios y de la propia práctica literaria…» (De la entrevista de Anna María Iglesia a TUA BLESA)
“Sobre la intertextualidad, el caso del barcelonés Ignacio Prat (1945-1982) es el más extremo de todos. Las intrigas venecianas o el síndrome Myslowitz-Braunschweig es un texto que está hecho de dos mitades: la primera es una reproducción fiel y exacta de una parte de un texto de José María Blanco White; la segunda es una reproducción de una de las anotaciones que realizaba Walter Benjamin sobre sus experiencias tomando hachís. La obra de Prat, en la que el lector no se da cuenta que pasa de un texto de un autor a otro texto de otro, es muy interesante. Podríamos definirla como una escritura sin escritura, o como una escritura con una doble escritura sistemática, ya que todo el texto es de otros. El caso de Panero es también curioso; alguno de los poemas de sus últimos libros simplemente reproduce un poema suyo anterior. A veces la única variante reside en una anotación de Panero que advierte que se trata de la reproducción de un poema ya escrito, pero no siempre incorpora estas notas. Lo que tenemos entonces con Panero es a un autor que vuelve sobre sí mismo, que vuelve a escribir su obra. Un autor que se relee y se reescribe. Estas paradojas, este escribir sin escribir, representadas por Prat, Panero y otros, como por ejemplo Francisco Ferrer Lerín, me fascinan. Veo en ellas lo literario en su sentido más puro”