La liste Finnegan d´Enrique Vila-Matas

6320 SEPTIEMBRE. PARÍS.  19 h.  Maison  de la Poésie.   (Passage Moliėre 157, rue Saint-Martin – 75003 Paris. M ° Rambuteau.

La liste Finnegan d´Enrique Vila-Matas
Moderadora: Sophie Joubert
Traductora: Manuela Corigliano
Cada año, la Sociedad Europea de Autores (www.seua.org) publica una lista de obras mal traducidas o simplemente olvidadas; las obras  son seleccionadas por un comité de diez autores que siempre se eligen de entre los más destacados de todo el mundo. Es la llamada Lista Finnegan. El principio es simple: Se invita a cada autor a proponer tres títulos que en su opinión son importantes (de ficción y no ficción, poesía, obras de teatro, etc.) y explicar sus opciones. El nombre de la lista es un tributo no disimulado de Finnegans Wake de James Joyce, cuya polifonía multilingüe novela inspira el proyecto.
El escritor español Enrique Vila-Matas hablará de los 3 libros que  ha elegido : La ruta blava (Josep María de Sagarra), Movimiento perpétuo (Augusto Monterroso), Maupassant y el otro  (Alberto Savinio).
Una velada organizada por la Sociedad Europea de Autores en colaboración con la Maison  de la Poésie y el Allianz Kulturstiftung.

Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.