El extraño caso de Bastian Schneider.

IMG-20221021-WA0000La conferencia de Vila-Matas en marzo de 2018 en el Collège de France era el monólogo de un personaje inventado: Bastian Schneider.

Meses después, el narrador de  la novela de Vila-Matas Esa bruma insensata iba también a llamarse Bastian Schneider, pero, mientras la escribía, V-M recibió un correo de un tal Bastian Schneider, donde le comunicaba desde Köln que él no era un personaje de ficcion, ni el monologuista de la conferencia del Collège, sino alguien que vivía, que existía y que, además, escribía: un joven alemán, autor de varios libros ya publicados. V-M decidió entonces para Esa bruma insensata cambiar el nombre de Bastian  por el de Simon. Y escribió al Bastian que vivía en Köln proponiéndole verse algun día.

Ese dia fue ayer, 20 de octubre de 2022, en FRANKFURT, en el stand de la editorial Wallstein, que acaba de publicar Mac Und Sein Zwiespalt (traducción de Mac y su contratiempo) en Alemania y Austria.

No parece que haya de terminar aqui la historia, se le oyó decir ayer en el stand de Wallstein a Bastian, el verdadero. El ficticio no aparece nunca en las fotografías. Cabe suponer que por ahora. IMG-20221020-WA0004

DoctorPasavento_BastianScneiderG

 

Esta entrada fue publicada en Textos, Voces de la familia. Guarda el enlace permanente.