SALVEMOS LA LIBRERÍA TSCHANN [París, 145 Boulevard Montparnasse]

Tschann

En París las librerías siguen siendo librerías. La semana pasada llovía y soplaba un viento frío en el bulevar Montparnasse y me refugié en la librería Tschann, y de inmediato me sumergí en una calma envolvente, rodeado de ediciones de todo el mundo y de las eternas revistas literarias francesas de siempre. Lo mejor de esos lugares de París es que en ellos no puedes dar ni un paso. En la Tschann no hay un solo hueco o espacio desperdiciado y las personas están allí tan apretadas que nuestro más inmediato vecino, por ejemplo, es todo un peligro potencial. Casi inmóviles en un espacio mínimo, he visto en más de una ocasión en la Tschann, a dos o más personas pugnar al unísono por un mismo libro, y poco después he podido escuchar, con extraordinaria satisfacción íntima, los educados y maravillosos “pardon, pardon” de rigor que siempre me recuerdan que al menos en esa ciudad pervive la elegante mecánica de las disculpas, que no es otra cosa que la constatación de que se ha visto al otro.

La Librería Tschann en el Boulevard de Montparnasse está en dificultades; esta famosa librería fue creada en los años 30, un lugar emblemático de Montparnasse.
Hay que apoyarla y apoyar todas las verdaderas librerías, las que trabajan el libro nuevo al igual que las que trabajan el libro antiguo.
Reaprended a frecuentar a los verdaderos libreros!
Evitemos sitios web tentaculares sin alma, sin la experiencia, el conocimiento, la cultura y la pasión del libro de un verdadero librero!

La librairie Tschann boulevard du Montparnasse est en difficulté, cette célèbre librairie fut créé dans les années 30, un lieu emblématique de Montparnasse.
il faut la soutenir et soutenir toutes les vraies librairies, celles qui font du livre neuf tout comme celles qui font du livre ancien.
Réapprenez à fréquenter les vrais libraires !
Évitons les sites internet tentaculaires sans âme, sans l’expérience, les connaissances, la culture et la passion du livre d’un vrai libraire !

 

Esta entrada fue publicada en Recomendaciones, Voces de la familia. Guarda el enlace permanente.